Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retiro de Verano YOGA DINÁMICO

agosto 21, 2023 @ 5:30 pm agosto 27, 2023 @ 5:30 pm

NOTA: EL RETIRO SE CELEBRA CADA AÑO EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE AGOSTO.

LA INFORMACIÓN DETALLADA DEL RETIRO DE 2024 SE PUBLICARÁ MÁS ADELANTE EN LA WEB: contenidos, talleres, precios, proceso de inscripción… https://yogadinamico.com/

.

Retiro de Verano: Festival Yoga Dinámico
con José Luis Cabezas y amig@s
21-27 de Agosto 2023
A Casa da Terra, Galicia

Ya casi está aquí! Este Verano: Festival Yoga Dinámico! en la Naturaleza  

Nos alegra mucho compartir contigo el nuevo Festival Yoga Dinámico con José Luis Cabezas y amig@s! Una rica y gozosa celebración veraniega en la naturaleza con prácticas y experiencias accesibles, transformadoras, potentes y nutritivas que enriquecerán no sólo tu vida directamente (potenciada y amplificada por compartida), sino que aportarán salud, alegría y multitud de recursos para tu vida cotidiana personal y profesional, individualmente, en intimidad y en tu contexto o sociedad.

Es FESTIVAL por muchas razones: es vacacional, nos reunimos un grupo maravilloso y disfrutamos más en la naturaleza preciosa. Es práctico, formativo, lúdico y placentero con clases y talleres de yoga y conciencia somática exquisitos, muy interesantes y nutritivos. Con enriquecedores talleres de expansión y celebración sensorial (danzar, caminar, música, cantar, comunicación, tacto, energía, quietud (individual y compartida), baños (en río, bosque, sonido, sol, luna y estrellas..) y mucho más… y que acaba con un festival rural, abierto y extraordinario con el que llevamos algunos años coincidiendo y disfrutando AGROCUIR (opcional todo, por supuesto). 

 

Es FESTIVAL YOGA DINÁMICO porque disfrutamos la vivencia íntima y directa (yoga) y de expansión de las dinámicas internas y externas. Las externas por lo expuesto anteriormente y mucho más. Las internas por acceder y honrar en todo ello a las cualidades y propiedades sanadoras, nutritivas y gozosas de tu/nuestra presencia y verdadera naturaleza. Y desde ahí todo lo demás.

 

Con un maravilloso grupo de personas afines en el corazón natural de los bosques de Galicia, en A Casa da Terra, con una sala e instalaciones encantadoras, rodeadas de naturaleza abundante y fresca, de bosques autóctonos y praderas, en una zona preciosa y tranquila en la ribera del río Ulla. Sin distracciones ni excesos, sino los grandes lujos de la sencillez, la tranquilidad y poder nutritivo de la intimidad propia, conectada y compartida en nuestra Naturaleza.

– YOGA DINÁMICO
– RESILIENCIA INCORPORADA
– TANTRA YOGA
– CONCIENCIA, EXPERIENCIA y MEDITACIÓN SOMÁTICA
– CHARLAS Y DIÁLOGOS
– TALLERES
– ACTIVIDADES GRUPALES
– PRÁCTICAS RECONSTITUYENTES, CON TIEMPOS DE RELAX Y DESCANSO
– ALIMENTACIÓN SALUDABLE, RICA Y NUTRITIVA

CONECTAR

CON_TACTO CONSCIENTE y reiki

El sentido del tacto (y de la energía) es primordial, nutricio y predomina en nuestra orientación y relación con nosotros mismos y con los demás.  Si no está desarrollado, nos cuesta relajarnos, confiar, sentir, responder o expresar nuestros sentimientos más profundos…  Aprovechamos esta realidad tan práctica y profunda que nos acompaña toda la vida desde antes de nacer, para nutrir y transmitir (recibir y dar) más que las palabras e indagar en la posibilidad de abrirnos y conectar con libertad. Lo cual incluye por supuesto nuestra disponibilidad natural o no en el momento, nuestros límites o apertura con sencillez y claridad.. Porque donde no llegan las palabras se encuentran las sensaciones de la energía consciente de la presencia donde uno es y fluye mas libre y se encuentra amorosamente honrado, cuidado y nutrido en conexión.

 

COMUNICAR

CÍRCULO DE PALABRA

Los Círculos de la Palabra son espacios participativos que rescatan y se inspiran en la tradición de los pueblos ancestrales. La práctica de la escucha activa y sensorial, de sentarse en círculo para estar, sentir y mirarse como iguales, de escuchar y valorar al otro, su palabra, sentir y lo que caracteriza y aporta en el momento como expresión interconectada de completud. Y la cualidad de la aportación nuestra propia presencia, expresión y palabras. En esta indagación compartida, el valor, la vida, magia y potencia de esta Unidad se revela y disfruta mayor que la suma de sus componentes. Promueve la natural integración y desarrollo de paz, entendimiento, salud, empatía, amor…

 

DANZAR 

La Danza Libre consciente nos regala la posibilidad de sentir, intimar y dar rienda suelta a nuestro mundo interior a través del movimiento corporal expresivo en la forma que adquiera de la manera más espontáneamente posible. Así mediante la danza libre, espontánea y no filtrada por la mente, podemos proceder a liberar del inconsciente toda esa información, energía, emociones.. en forma de movimiento. Es una manera muy útil de resetear, conectar y actualizar de manera sana, liberadora y amena.

 

CANTAR

Somos vibración. Todo vibra y puede sonar. La voz, música y verbalidad humanas son maravillosamente especiales y potentes.

Sentirnos, entonar y armonizarnos individualmente y en relación amplificados y potenciados por el grupo. Conmovedora maravilla. 

Los Mantras son sílabas, palabras o frases que por supuesto generan sensaciones y tonos vibracionales en los que indagaremos sensiblemente entre todos, en sus beneficios a nivel físico, mental y emocional.

El canto de mantras ha sido practicado ancestralmente para ayudar a relajar la mente e inducir a la meditación entregándose en su fuente más profunda. En este taller cantaremos junt@s explorando la expresión, la concentración, vibración, devoción o invocación como contexto para explorar el gozo y bienestar de presencia y conexión contigo, con el grupo y el contexto más amplio potente y profundo en el momento presente.

 

CALMAR, NUTRIR, DESCANSAR…
En movimiento y en quietud, en silencio y en conversación… Dando espacio a cualidades tan naturales y necesarias como la sensibilidad, la suavidad, la conexión, honestidad, empatía y resiliencia mediante la práctica de yoga, tantra, experiencia y meditación somáticas, charlas, talleres de exploración, conexión natural y social. Así como la alimentación sana, rica y nutritiva, y algunas actividades grupales y de ocio. Con abundante tiempo libre de relax para nutrirte descansando, pasear, escribir, escuchar el canto de los pájaros, los sonidos silenciosos del bosque, echarte una siesta larga en una hamaca, leer un libro debajo de un árbol… Tiempo para ti, para lo que necesites. Incluso puedes disfrutar de algún tratamiento saludable o aprovechar para hacer una excursión guiada de senderismo etc.

Temática y programa

Aún en un contexto cohesivo, focalizaremos gradualmente en:
YOGA DINÁMICO los primeros días, con prácticas integradoras
RESILIENCIA INCORPORADA los siguientes días, profundizando en seguridad y completud
TANTRAYOGA completando la semana en saludable conexión en nuestra naturaleza placentera
MEDITACIÓN Somática durante toda la semana potenciada incorporando la mente en el cuerpo, y ambos en Consciencia.

El Retiro aporta una vivencia práctica y un entrenamiento en Consciencia Somática, Ecología y Resiliencia Incorporada y Conectada. Con aplicación y disfrute de entendimientos claros del Yoga, Tantra, consciencia holística, etc.

Cada día con énfasis explorativo en un elemento y sus dinámicas integrados a lo largo del curso reforzando la coherencia, profundidad y disfrute de la experiencia tanto durante el retiro como para la autopráctica tras el curso.

Como todos los años, con la guía y apoyo expertos y cercanos de José Luis, familiares y amig@s! Con menos carga horaria que en los cursos formativos para un nutritivo y reconstituyente descanso y disfrutar la presencia, inteligencia y dones de la Naturaleza, interna, externa, conectada y compartida en este gozoso festival natural!

Abierto y accesible para tod@s. Tod@s más que bienvenid@s!

 

Detalles prácticos

LUGAR: A CASA DA TERRA – Portocarreiro num 4, Vilapoupre, 27570 Antas de Ulla, Lugo – cómo llegar 

LLEGADA: Lunes 21 de Agosto después de comer (inicio 18:00)

SALIDA: Domingo 27 de Agosto después de comer (salida 14:00 aprox.) 

HORARIO ORIENTATIVO: 
8.30-9.30 > Desayuno
10-13,30 > Práctica, relajación, meditación. Charla y diálogos
14.00-18.00 > Comida y relax
18,00-19,45 > Actividad tarde (pequeña práctica/taller/exploración/actividad grupal…)
20,00 > Cena
21,30 > Meditación

COMIDAS: Tres deliciosas comidas vegetarianas al día, hechas con el amor meditativo de los cocineros a base de productos orgánicos, locales y típicos de la comarca. Puedes comunicarles si tienes alguna necesidad dietética específica. 

ALOJAMIENTO: HABITACIONES compartidas de 4 plazas y una habitación privada/doble; CABAÑAS de bioconstrucción, de 1, 2 y 3 plazas con baño privado y calefacción; un ALBERGUE a doble altura, acristalado en madera con bonitas vistas, para alojar hasta 20 personas y ZONA DE ACAMPADA para alojar grupos numerosos con posibilidad de alquiler de tienda de campaña.

PRECIOS: A partir de 695 €. Pensión completa.

.

Más información e inscripciones:

email:  retiros@yogadinamico.com

WEB:  https://yogadinamico.com/retiro-de-verano/

VIAJE A Casa da Terra – se ha creado un grupo de waths app para ayudar a facilitar el desplazamiento y poner en contacto participantes que quieran compartir el viaje. Si ofreces o demandas plaza entra en el grupo y haz tu solicitud:  Grupo viajes A Casa da Terra